Programa de Doctorado y Maestría en Ciencias Sociales, cotitulado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad Don Bosco (UDB).

 

 

Programa de Doctorado y Maestría en Ciencias Sociales, cotitulado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad Don Bosco (UDB).

 

 

Desde SeGReVUni entendemos que la perspectiva de género en los estudios ha de ser un elemento transversal. Es por ello que buscamos participar en espacios de formación académica donde se entienda y apoye la necesidad de incluir la perspectiva feminista en los currículums académicos.

En este sentido, hoy queremos compartir con vosotras dos de las sesiones en las que nuestra compañera y estudiante de doctorado Aloe Cubero ha participado durante el mes de septiembre.

Aloe participó como invitada experta en el Programa de Doctorado y Maestría en Ciencias Sociales, cotitulado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad Don Bosco (UDB). Dentro de este programa, Aloe fue la encargada de impartir dos sesiones, una de ellas titulada «Una aproximación a los feminismos y a sus debates teóricos contemporáneos» y la segunda lleva por título «¿Se puede investigar desde una perspectiva feminista?» tocando así dos de los principales temas de nuestra investigación.

El programa en el que participó Aloe tiene como objetivo formar científicos sociales, altamente calificados, comprometidos con una ciencia social crítica y capaces de generar nuevos saberes sociales originales mediante la interpretación interdisciplinar de la realidad social. Esta formación a nivel doctoral pone énfasis en la producción de teorías explicativas y ciencia social, lo cual incluye la formación como investigador científico, pero va más allá de ella. Busca desarrollar un conocimiento y producción sólida de teorías sociales y saber discernir y debatir en torno a ellas para aportar al desarrollo de las ciencias sociales.

 

Podéis ver ambos vídeos aquí