Gatekeepers

Desde SeGReVUni siempre hemos apostado por generar redes con proyectos y colecctivos afines. Estas redes nos ayudan a generar conocimiento de manera colectiva, a compartir experiencias, a darnos soporte las unas a las otras y a desarrollar estrategias de aplicación de nuestros saberes.

Una buena parte de nuestro proyecto de investigación se basa en las experiencias mediante el desarrollo de Focus Groups, algunos de ellos son de temática específica y funcionan como grupos de exploración, otros son más generales y buscan mezclar diferentes colectivos que desarrollan su actividad dentro de las universidades. Para poder dar forma a estos Focus Groups hemos usado nuestras redes para poder ponernos en contacto con personas que quisieran participar en nuestro proyecto.

 

Queremos agradecer a todas las entidades, colectivos y personas a título individual su aprticipación y ayuda, sin vosotras, este proyecto no sería posible sin vuestra colaboración.

En esta página podréis encontrar un listado con todas las entidades, instituciones y colectivos que han colaborado con nosotras.

 

 

El Centre Joan Rivière en Psicologia i Gènere engloba el Grup de Recerca Des-Subjectant.GESPGI  del Departament de Psicologia Social (UAB) i de l’iiEDG, i la Unitat de Psicogènere, dins del Servei de Psicologia i Logopèdia de la Facultat de Psicologia. Psicogènere ofereix d’una banda, a partir de l’Observatori per a la Igualtat de la UAB, un Servei d’Atenció Psicològica, i de l’altra Projectes psicosocials d’intervenció en gènere, de prevenció, orientació, assessoria i formació a entitats i professionals que intervenen en relacions abusives i violències de gènere.

Horario  de atención con visitas concertadas: Miércoles de 10h a 15h

Lugar: Servei de Psicologia i Logopèdia (SPL) Unitat PSICOGÈNERE. Facultad de Psicologia de la UAB.

Contacto:Psicologia.perspectiva.genere@uab.cat

De lunes a viernes al teléfono: 93 581 2901

Fils Feministes. Fem memòria, Fem història, es una investigación documental histórica de fuentes escritas, orales, fotográficas y audiovisuales de los últimos cuarenta años del movimiento feminista en Cataluña, realizada por el colectivo Fils Feminists (Eva Cruells, Joana García Grenzner, Diego Marchante y María Zafra). Con la creación de Arxiva FF, el proyecto articula una extensa investigación histórica mediante una diversidad de hilos temáticos que los movimientos feministas, queer y trans han ido hilando a lo largo de los últimas cuatro décadas en nuestro contexto. Site Logo

http://filsfem.net/arxivaff/

contacto: filfeminista@gmail.com

Diego Marchante “Genderhacker” (Pamplona, 1984). Activista transfeminista, artista transmedia y docente. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, desde 2008 trabaja como profesor de Audiovisuales y Estudios de género en la Facultat de Belles Arts de la UB. En 2011 publica Archivo T (http://archivo-t.net), un archivo de los movimientos sociales y las prácticas artísticas que han abordado las cuestiones de género en el contexto español desde una perspectiva queer y transfeminista. En 2020 su proyecto Gendernaut. Queering the archive (http://gendernaut.net) ha sido seleccionado en la convocatoria de estancias de investigación en el MNCARS, en la contexto del proyecto Our Many Europes – Europe’s critial 90s and The Constituent Museum (OME), organizado por la confederación de museos europeos L’Internationale. Site Logo

PORTFOLIO

 

Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Cataluña: Defendemos la igualdad de oportunidades en la actividad investigadora, en la promoción profesional y en la participación en la toma de decisiones, porque es un derecho, no como concesión. Trabajamos para hacer más visible la actividad profesional de las investigadoras, denunciamos la existencia de situaciones discriminatorias y los mecanismos que las hacen posibles. Inicio

https://www.amit-es.org/

amit.catalunya@gmail.com

Laura Sanmiquel-Molinero graduada en Psicología por la UAB, Máster en Investigación e Intervención Psicosocial de la UAB, actualmente cursa su Doctorado en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo en la UAB con una beca FPU. Su investigación doctoral se centra en problematizar los procesos de “transición” que rodean el advenimiento de una “discapacidad” y, especialmente, el llamado “proceso de adaptación a la discapacidad”. Parte de su marco teórico ha sido publicado en 2020 en el artículo: «Los Estudios de la Dis/capacidad: una propuesta no individualizante para interrogar críticamente la producción del cuerpo-sujeto discapacitado». Sujeción, des-sujeción y subjetivación del cuerpo discapacitado. Entre el orgullo, la vergüenza y la superación

Putting Emotions to Work: The Role of Affective Disablism and Ableism in the Constitution of the Dis/abled Subject

Con el objetivo de crear una entidad que tenga en cuenta la dimensión social, familiar y sanitaria del TOC, nace TOC 2.0 Barcelona, en el año 2013. Esta asociación sin ánimo de lucro se desprende de la iniciativa conjunta y coordinada por un grupo de profesionales de la salud (especialistas en psiquiatría y psicología), familiares y personas afectadas de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y/o Trastorno de Personalidad Obsesivo Compulsiva (TPOC).  Dos veces al mes se  llevan a cabo Grupos emocionales moderados por las psicólogas de TOC 2.0 Barcelona. El objetivo de estas sesiones es que las personas afectadas y/o sus familiares planteen sus propios dilemas, experiencias, estrategias de afrontamiento o dudas sobre su situación personal, entre otros aspectos.  

Contacto: Info@toc20.org

 

 

Salut Mental Catalunya incluye la Federació y la Fundació Salut Mental Catalunya,ambas con el fin de mejorar la salud mental de la ciudadanía de nuestro país. La Federación aglutina más de 70 entidades de todo Cataluña de personas con problemas de salud mental y sus familiares, trabaja por la inclusión social de las personas con trastornos mentales, por la mejora de las políticas públicas y por la defensa de sus derechos. La Fundación promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares, favoreciendo su autonomía y integración social, y potenciando su desarrollo personal en la comunidad.
Desde Conexus ofrecen atención terapéutica para personas adultas, adolescentes y niños, especialmente alrededor de las relaciones familiares y de la violencia. También ofrecen talleres, formaciones y cursos sobre diferentes temáticas relacionadas con el género, la violencia y la intervención psicosocial. Del mismo modo, participamos de diferentes proyectos de investigación, tanto a nivel local y nacional como nivel europeo e internacional.

Website