«El papel de las Instituciones en la prevención y erradicación de las VSdG en el ámbito universitario.» UAEH, México

 

Con motivo del 20 aniversario de la licenciatura de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México) y con la co-organización de las investigadoras del proyecto de investigación “SeGReVUni Cat-Mex: Aprendemos juntas. Respuestas a las violencias sexuales y de género en las universidades catalanas y mexicanas” RICIP 00001 (ICIP), financiado por el Institut Català Internacional per la Pau (ICIP), se ha convocado un conversatorio sobre el papel de las Instituciones en la prevención y erradicación de las violencias sexuales y de genero en el ámbito universitario.

 

Las instituciones de educación superior no están libres de VSdG y es por eso que el proyecto hermano del SeGReVUni, a partir de actos como este, pretende visibilizar las violencias sexuales y de genero (VSdG) en los campus universitarios, así como sensibilizar a la comunidad y la administración universitaria sobre esta problemática que afecta gravemente a la vida y a la libertad de las mujeres y la comunidad LGTBIQ+.

 

En este proyecto hay una colaboración entre Catalunya y México con el fin de aprender conjuntamente, generar una red internacional de investigadores y sociedad civil interesadas en el estudio e intervención de las violencias sexuales y de género y contribuir a la mejora de la atención universitaria.

En este acto participará nuestra investigadora Sara Cagliero y tendrá lugar el miércoles 24 de Febrero a las 10.00h (México)  y a las 17:00h (España), en la plataforma Zoom. El ID para poder asistir a la reunión es el siguiente: 81455687562.