Hablamos de interseccionalidad en las jornadas «Miradas Poliédricas a las Violencias de Género».

Desde el jueves 21 de mayo hasta el 4 de junio, tendrán lugar las Jornadas virtuales «Miradas poliédricas a las violencias de género».
Estas jornadas están organizadas a través del proyecto “Mirades polièdriques a la violència de gènere: propostes per a la prevenció als centres de secundària des d’una perspectiva holística i interseccional”,proyecto coordinado por la UVic-UCC y la UOC y financiado por Recercaixa. El proyecto se plantea analizar la prevención de la violencia de género en centros de secundaria para aportar herramientas para la intervención desde una perspectiva holística (con una mirada amplia sobre las diferentes dimensiones de la violencia de género) y interseccional (teniendo en cuenta la interacción de diferentes ejes de desigualdad). Las investigadoras principales del proyecto son Maria Rodó-Zárate (UOC) y Gerard Coll-Planas (UVic-UCC). Para mayor información sobre el proyecto podéis contactar con: ceig@uvic.cat.
Dentro del marco de estas jornadas, SeGReVUni estará presente a ambos lados de la pantalla, tanto como asistentes a las jornadas, como formadoras con una comunicación presentada por una de las integrantes de nuestro Equipo Internacional.
Nuestra Colaboradora Internacional Vanita Sundaram será la encargada de cerrar estas jornadas virtuales con su conferencia titulada «Explorant un enfocament interseccional en la prevenció de la violència de gènere als centres de secundària: recerca, preguntes i reptes». Puedes consultar el programa entero de las jornadas en este link.  Un programa que cuenta con grandes figuras como las de Lucas Platero, Miquel Missé o Cristina Garaizabal entre otras.
Las plazas disponibles para atender las jornadas eran limitadas, por lo que las inscripciones se han cerrado. De todos modos, si te conectas a esta web  el día y la hora en que está programada cada actividad, tendrás acceso a la parte de las sesiones que han sido grabadas previamente, también se podrán seguir a través del canal de YouTube del CEIG.Pese a no tener acceso al debate con las ponentes (que será en directo a través de zoom), podrás participar por twitter a través del hashtag #miradespoliedriques y de la cuenta @uvic_ceig.